• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Semana Europea contra el Cáncer (25-31 de mayo de 2012)

El cáncer se puede prevenir. Este es el importante mensaje que las ligas contra el cáncer y las organizaciones asociadas quieren transmitir a los europeos durante la Semana Europea Contra el Cáncer, que se celebra todos los años en mayo. 

Un año más, la organización de este acontecimiento, al igual que la del anterior programa “Europa contra el cáncer”, recae en la Asociación de Ligas Europeas contra el Cáncer. A lo largo de esta semana recordarán a los ciudadanos de la Unión Europea y de otros países que cada uno de nosotros puede reducir como mínimo un 33% —y según un estudio publicado en marzo de 2012 hasta un 50%— el riesgo de desarrollar cáncer si abordamos los factores de riesgo clave, como el consumo de tabaco, los hábitos alimenticios poco saludables, la falta de actividad física y el consumo excesivo de alcohol.

Buscando la participación activa de los jóvenes europeos, han puesto en marcha un concurso juvenil en el que les animan a presentar un vídeo o un cartel para ilustrar cómo se puede prevenir el cáncer. Con esta iniciativa esperan implicarlos, aprender de ellos y conectar con la generación de los más jóvenes. También están trabajando con las Ligas de toda Europa para organizar “flashmobs” que congregarán en varias ciudades a todos los que quieran bailar unos minutos contra el cáncer.

Boletín Salud – UE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: