• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Cuarto Día Europeo de la Seguridad Vial: por un mayor compromiso de la juventud a favor de la seguridad vial

Los accidentes de tráfico siguen siendo la principal causa de muerte y discapacidad para los jóvenes, tanto en Europa como en el mundo. El 19 % de las víctimas mortales de accidentes de tráfico en la Unión Europea en 2010 fueron jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, si bien este grupo de edad solo representa el 10 % de la población total. Esto significa que las personas de entre 18 y 25 años están expuestas a casi el doble de riesgo de fallecer en accidentes de tráfico. Por este motivo, la Comisión Europea va a dedicar su cuarto Día Europeo de la Seguridad Vial a los jóvenes. En este Día se celebrará una conferencia, organizada conjuntamente con la presidencia chipriota, el 25 de julio en Nicosia. La conferencia reunirá a agrupaciones de jóvenes, a organizaciones de seguridad vial y a funcionarios competentes en la materia de todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como de países vecinos, en una jornada de debates, presentaciones y talleres.

En el país de acogida del cuarto Día Europeo de la Seguridad Vial en Europa, las cifras son aún más alarmantes. En Chipre, este grupo de edad representa el 23 % de todas las víctimas mortales de accidentes de tráfico.

La cuarta edición del Día Europeo de la Seguridad Vial la organizan conjuntamente la Comisión Europea y la Presidencia de la Unión Europea. En el orden del día figuran la creación de una cultura de la seguridad vial entre los jóvenes y talleres sobre educación, cumplimiento y comportamientos de riesgo.

El Día Europeo de la Seguridad Vial persigue concienciar sobre los problemas relacionados con la seguridad vial a los responsables políticos y la opinión pública, así como modificar el comportamiento de los usuarios de la vía pública a fin de conseguir una movilidad segura y accesible para todos.

Pagina web del evento

Vídeo sobre seguridad vial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: