• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La Comisión Europea propone una nueva legislación para mejorar la transparencia de las inversiones financieras

Durante estos últimos años numerosos europeos han perdido sus ahorros en inversiones dudosas y complejas, sin ser informados adecuadamente de los riesgos por sus entidades financieras. Por este motivo la Comisión Europea acaba de proponer una nueva legislación europea en relación a la transparencia de las inversiones financieras, con el fin de proteger a los consumidores ante los abusos del sistema financiero.

El paquete legislativo aprobado  consta de:

Una propuesta de reglamento sobre la información de los productos de inversión:  las entidades financieras estarán obligadas a contar con un “documento de información clave”, mediante el cual el consumidor podrá conocer de forma breve y clara las características del producto de inversión que se le ofrece y, sobre todo, los riesgos y costes asociados que pueda tener.

Una revisión de la Directiva sobre mediación en los seguros: Según datos de la Comisión Europea, el 70% de los productos de seguro se venden sin un asesoramiento adecuado. Por eso, la Comisión propone una revisión de la actual Directiva sobre la mediación en los seguros que dé la misma protección al consumidor tanto si compra el producto a una compañía como a un agente o corredor de seguros.

 – Una propuesta de refuerzo de la protección de los compradores de fondos de inversión: Consiste en una modificación de la Directiva OIVM (Organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios) para seguir garantizando la seguridad de los inversores y la integridad del mercado, es decir, que los deberes y la responsabilidad de las entidades que guardan los activos son claros y uniformes en toda la UE.

Web Comisión Europea – servicios financieros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: