• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Semana Europea de la Movilidad 2012

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (16-22 de septiembre de 2012), la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) reafirma su postura con la afirmación de que un compromiso a largo plazo para invertir en el transporte público es la clave para liberar a nuestras ciudades de la congestión y fomentar el desarrollo de economías sostenibles.

Se espera que alrededor de un 80% de europeos vivan en entornos urbano hacia el 2020. Por ello, el transporte público es esencial para garantizar la calidad de vida y lograr un crecimiento lo más ecológico posible. Es esencial alentar un cambio de mentalidad en la población para que utilicen lo utilicen  para descongestionar las ciudades, lograr un menor consumo de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

También juega un importante papel socioeconómico, permitiendo el acceso a la educación, servicios de salud y las actividades económicas, lo que permite funcionar de manera equitativa a todas las clases sociales, con una forma de movilidad que sea asequible, limpia y agradable.

En España, bajo el lema “Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!”, la Comisión Europea, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha convocado la Semana Europea de la Movilidad 2012. El eslogan elegido de este año pretende hacer reflexionar sobre el papel que los Planes de Movilidad Urbana Sostenible pueden jugar en nuestras ciudades.

En este marco, el 19 de septiembre se celebrará una Jornada sobre Planes de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS) en la que la Red Española de Ciudades por el Clima colaborará presentando un análisis sobre el grado de implantación de los PMUS en las ciudades españolas.

En Madrid capital, el Centro de Información y Educación Ambiental de Dehesa de la Villa participa en la celebración de esta semana diversas actividades.

Semana Europea de la Movilidad 2012

Actividades en Madrid Capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: