• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Creación de un Centro de Interés sobre Formación y Empleo en la Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid

Dentro del contexto de la celebración de los 20 años de Mercado Único Europeo, es necesario crear un centro de interés presentando iniciativas para estimular el crecimiento de Europa, especialmente conectando y movilizando a los jóvenes en materia de formación y empleo.

Desde el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid, consideramos que la red de Eurobibliotecas es un canal idóneo como plataforma de difusión de novedades en esta materia. Por ello se vio necesario establecer puntos de interés informando a los ciudadanos con campañas de concienciación, iniciativas, novedades, recursos, etc. donde puedan obtener toda la información necesaria. 

Se canaliza a su vez toda la información que llegue a través de Europe Direct Comunidad de Madrid  desde la Comisión Europea, con mensajes como el Concurso Generación 1992,  Tu primer trabajo Eures, Club del Empleo, Nomeparo.eu, Europass, EPSO, etc. El papel de Europe Direct es contribuir y promocionar ideas e iniciativas elaborando documentos que pondrán al servicio tanto en sus propias instalaciones como de la red ( información de recursos, fichas informativas, etc.). A su vez, las bibliotecas han establecido un lugar apropiado, donde exponer este material. Para una mayor efectividad del centro de interés, las bibliotecas se encargarán de recopilar sugerencias, opiniones, preguntas, etc. de los usuarios y las harán llegar a Europe Direct, que a su vez, enviará  toda la información recogida comunicándola a la Representación en España de la Comisión Europea para estudiar la posibilidad de plasmarlo en una iniciativa que esté más conforme a las necesidades reales de los ciudadanos.

Por lo tanto los dos objetivos clave del Centro de interés de formación y empleo son:

–          INFORMAR de forma muy práctica,  a través de un punto físico accesibles en cada biblioteca, de las posibilidades de formación y empleo en Europa, para lo que se exponen fichas prácticas, documentación de interés y convocatorias de empleo.

–          DINAMIZAR a todos los ciudadanos y en particular a los sectores de poblacióna los que pueda serles de más interés la formación y empleo en Europa (jóvenes y parados) para que participen en las actividades propuestas tanto por la Comisión, dentro del marco de celebración del Mercado Único, que tendrá lugar a partir de octubre, como en otras iniciativas que puedan surgir a través de las Eurobibliotecas, con el fin último de elevar las opiniones de los ciudadanos a la Comisión y obtener de ella una respuesta.

 Web Madrid Puerta de Europa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: