• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

2013:Año Europeo de los Ciudadanos

El año 2013 ha sido designado oficialmente «Año Europeo de los Ciudadanos». Veinte años después del establecimiento de la ciudadanía de la UE, se centrará en lo que ya se ha conseguido para los ciudadanos y en responder a sus expectativas para el futuro. En los distintos actos que se celebrarán durante 2013, se expondrá cómo se pueden beneficiar directamente los ciudadanos de la UE de sus derechos como tales y qué políticas y programas existen. Además, estimulará un debate a escala de la UE con los ciudadanos sobre cómo debería ser la Unión Europea en el futuro y sobre qué reformas son necesarias para mejorar sus vidas cotidianas. Un año antes de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, el año 2013 será también el momento adecuado para celebrar un amplio debate sobre el futuro.

Con objeto de preparar el terreno, la Comisión realizó una amplia consulta pública entre el 9 de mayo y el 9 de septiembre de 2012, en la que se preguntó a los ciudadanos qué problemas habían tenido al ejercer sus derechos como ciudadanos de la UE. Las contribuciones, que se están analizando actualmente, quedarán reflejadas en el Informe sobre la Ciudadanía que se publicará el 9 de mayo de 2013.

El Año Europeo de los Ciudadanos se pondrá en marcha oficialmente con un debate con los ciudadanos en Dublín el 10 de enero de 2013, coincidiendo con el inicio de la Presidencia irlandesa del Consejo.

Más información sobre el Año Europeo de los Ciudadanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: