• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Copernicus: nuevo nombre del Programa Europeo de Observación de la Tierra

CopernicusCopernicus es un sistema europeo de observación de la Tierra. Consiste en un complejo conjunto de sistemas que recogen datos de múltiples fuentes: satélites de observación terrestre y sensores in situ como estaciones terrestres, aéreas y marítimas.  Tras la recogida de datos se procesan proporcionando a los usuarios información fiable y actualizada a través de una serie de servicios relaciones con el medio ambiente y la seguridad.

Existen seis áreas temáticas:  tierra, mar, atmósfera, cambio climático, gestión de emergencias y seguridad. Para todas ellas hay una amplia gama de aplicaciones que incluyen la protección ambiental, la gestión  y planificación de zonas urbanas, regionales y locales, agricultura, silvicultura, pesca, salud, transporte, cambio climático desarrollo sostenible, protección civil y turismo.

Los principales usuarios de este programa son las autoridades  públicas y políticos que necesitan información para desarrollar la política medioambiental y su legislación o para tomar decisiones críticas en caso de una emergencia tal como un desastre natural o una crisis humanitaria.

Otros servicios de valor añadido más específicos  para Copernicus pueden adaptarse a las necesidades públicas o comerciales. Esto conllevará nuevas oportunidades de negocio, creando empleo, crecimiento e innovación.

El programa está coordinado por la Comisión Europea y el desarrollo de la infraestructura está bajo los auspicios de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente, con la participación de todos los Estados miembro de la Unión Europea.

Copernicus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: