• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Eurodesk: servicio de información sobre programas e iniciativas europeas

eurodesk_logoLa red Eurodesk fue creada en Escocia en 1990 a partir de una iniciativa privada que trataba de mejorar el acceso de la información sobre Europa a la juventud escocesa. En 1994, la Comisión Europea que había co-financiado su desarrollo, presentó un proyecto piloto a otros 6 países, de modo que al año siguiente se establece como red europea, consolidando este servicio de información sobre programas e iniciativas europeas en todos los países miembro de la Unión Europea. En 2004 se une al proyecto Juventud en Acción y en la actualidad hay 31 países adheridos (los pertenecientes a la UE , Noruega, Islandia, Liechtenstein y Turquía).

Los servicios de Eurodesk están dirigidos a jóvenes y a aquellos que trabajan con ellos. Responde gratuitamente todas sus dudas de manera presencial, telefónica, correo electrónico, fax y foros de discusión. Siempre ofrece datos contrastados, con respuestas sencillas e incluyendo fuentes de información sobre futuras consultas. Además proporciona acceso a información europea y búsqueda de oportunidades a través de un servicio de publicidad de Eurodesk, búsqueda de oportunidades en toda Europa, coloquios, visitas a colegios y otros colectivos juveniles y sesiones informativas.

Por otro lado, participa en eventos, publicaciones y promociones europeas, trabajando siempre en red, proporcionando formación a los socios nacionales, puestos locales y otras organizaciones así como soporte técnico a todos ellos a través de la Oficina Europea y al Intranet de Eurodesk.  Ofrece también servicios a profesionales participando en el Programa Europeo de Juventud en Acción, realizando seminarios conjuntos con otras redes de información, etc.  En esta línea, coopera con otros organismos juveniles de la Unión Europea, instituciones de empleo y prácticas empresariales, gobiernos nacionales y regionales, etc.

Eurodesk, aparte de su propio portal en internet, también gestiona su información a través del Portal Europeo de la Juventud.

Red Eurodesk

Eurodesk en España -INJUVE

Boletín Eurodesk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: