• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Resolución Alternativa de Disputas en Línea

El Comisario Europeo de Salud y Política de Consumidores, Tony Borg, dio la bienvenida a la votación de la Resolución Alternativa en Línea de Litigios (ADR-ODR) en el Comité de Consumidores y Mercado Interno. El voto confirma el acuerdo alcanzado entre el Parlamento Europeo y el Consejo en las dos propuestas realizadas por la Comisión Europea en 2011. Los países de la Unión Europea comenzarán a implementar la normativa ADR/ODR después de la adopción final que realice el Parlamento, en el segundo trimestre de 2013. adr

La normativa ADR asegurará que los litigios contractuales entre consumidores y empresas sean resueltos extrajudicialmente a través de entidades cualificadas de resolución alternativa de litigios. Estas entidades operarán en todos los Estados Miembro y para todos los sectores, con excepción en el ámbito de la salud y la educación superior.

La regulación ODR (resolución de litigios en línea) establecerá una plataforma europea online para la tramitación de litigios entre consumidores y empresas, que surjan de transacciones online. La plataforma conectará a todas las entidades nacionales de resolución de litigios y operará en todas las lenguas europeas oficiales. A los comerciantes se les exigirá que faciliten a los consumidores la información adecuada sobre ambos procesos: ADR y ODR.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: