• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Visita del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, D. Salvador Victoria, al Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid

logoCDE Octubre 2012La Comunidad de Madrid cuenta en la calle Castelló, 123, con un Centro de Documentación e Información Europea que es el punto de recepción y difusión de toda la información relacionada con los asuntos comunitarios. A través de este Centro, el Gobierno regional quiere acercar la Unión Europea al ciudadano y que a su vez éste pueda solucionar todas las dudas que sobre ella tenga en aspectos tan variados como legislación, jurisprudencia, programas comunitarios, empleo, instituciones o historia de sus países.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, visitó el 16 de enero de 2013 sus instalaciones y recordó que este Centro es un referente en materia de información y documentación europea para los ciudadanos de la región. “La amplia variedad de información que alberga y de actividades formativas que programa hace que se trate de un centro abierto a todos los ciudadanos, desde estudiantes, profesionales e investigadores hasta el público en general”, explicó Victoria.visita_centro_02

Cuenta con una hemeroteca y una biblioteca que alberga 11.448 volúmenes, entre libros (4.720 libros), 33 títulos de revistas, mapa, carteles y material audiovisual (1.090), documentos estadísticos (367), obras de referencia (196), memorias e informes (900) y actas de congresos (349).Los libros más consultados y prestados son aquellos reaccionados con oposiciones a la Unión Europea y en segundo lugar, publicaciones especializadas sobre Instituciones y Derecho Comunitario. La biblioteca forma parte de la red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid integrada por 41 centros públicos y municipales. También dispone de una base de datos especializada con más de 32.760 referencias legislativas. El ciudadano que así lo desee puede recibir alertas todos los lunes por correo electrónico de las materias que le interesen. A estos servicios se suma, además, un centro multimedia y una videoteca.

La preparación de oposiciones a las instituciones europeas, consultas relacionadas con empleo, pensiones y seguridad social en otros países de la Unión Europea y movilidad para la formación y el empleo son los asuntos más demandados por los ciudadanos con unas 2.500 consultas el año pasado.

Durante su visita al Centro de Documentación Europea, Salvador Victoria saludó a alumnos del Instituto de Formación Profesional de Villaverde que participaban en una de las actividades promovidas a través del área de formación del Centro para promocionar el conocimiento sobre la Unión Europea. Un ejemplo de ellas son las Charlas Team Madrid Europa que en el pasado curso escolar se impartieron a 6.400 alumnos de 139 centros docentes de la región. También imparten cursos para trabajadores de la Comunidad de Madrid y en Navidad y la Semana de Europa organizan cuentacuentos en las Aulas Hospitalarias del Gregorio Marañón, La Paz,Clínico San Carlos, Niños Jesús, Doce de Octubre y Ramón y Cajal.

Portal de la Comunidad de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: