• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Marsella y Košice: Capitales Europeas de la Cultura en 2013

Marsella (Francia) y Košice (Eslovaquia) son las Capitales Europeas de la Cultura en 2013. El programa cultural comenzará oficialmente el 12 de enero en Marsella y el 19 de enero en Košice.

marsellaLa inauguración de Marsella-Provenza 2013 tendrá lugar los días 12 y 13 de enero de 2013 con cuatro actos festivos: Una ceremonia de inauguración pública a la que asistirá el Presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, la inauguración de una exposición de arte contemporáneo en Aix-en Provence, una caza del tesoro en Marsella-Provenza y un espectáculo de fuegos artificiales en Arles para cerrar el fin de semana de inauguración.kosice

Košice iniciará sus festejos, con la presencia de la Comisaria Vassiliou, los días 19 y 20 de enero en varios lugares de la ciudad, como el Teatro Nacional, la Steel Aréna y el Pódium, así como varios clubs, restaurantes y centros culturales. Košice 2013 – Capital Europea de la Cultura resaltará el carácter de la ciudad como antiguo cruce de caminos entre el Este y el Oeste.

En otoño de 2012, la Comisión Europea concedió el Premio Melina Mercouri (dotado con 1,5 millones EUR) a las dos Capitales Europeas de la Cultura 2013, como reconocimiento a la calidad de sus preparativos y al cumplimiento de los compromisos que adquirieron en la fase de selección.

Después de Marsella y Košice en 2013, las futuras Capitales Europeas de la Cultura serán Riga (Letonia) y Umeå (Suecia) en 2014, Mons (Bélgica) y Plzeň (República Checa) en 2015, y Donostia-San Sebastián (España) y Wrocław (Polonia) en 2016.

Marsella-Provenza 2013

Košice 2013

Capitales Europeas de la Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: