• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Día Europeo de la Igualdad Salarial

La UE celebra, por tercer año consecutivo, el Día Europeo de la Igualdad Salarial. Con este motivo la Comisión ha señalado que las mujeres europeas tienen que trabajar 59 días más al año para igualar el sueldo de los hombres.Esta diferencia de remuneración entre hombres y mujeres ascendió a un 16,2% en 2010. Ello confirma una ligera tendencia a la baja, ya que en años anteriores se situaba en torno a un 17%. igualdad salarial

El impacto de la recesión económica en los distintos sectores ha sido clave en esta reducción de sueldos, sobre todo en los dominados por los hombres como es en la construcción o la ingeniería, que han sufrido las mayores reducciones globales de salarios. Al mismo tiempo ha crecido la proporción de hombres que trabajan a tiempo parcial o en condiciones peor remuneradas.

La UE se propone respaldar a las empresas en sus esfuerzos para acabar con esta disparidad de salarios mediante el proyecto ‘La igualdad es rentable’ que pretende ofrecer a las empresas un mejor acceso a la mano de obra femenina. En el marco de esta iniciativa, tendrá lugar un foro empresarial con 150 compañías de toda Europa, con el objetivo de intercambiar experiencias de fomento de la igualdad. El Ejecutivo comunitario está preparando además un informe sobre la aplicación de prácticas para lograr la igualdad salarial, que se espera que sea adoptado en verano de 2013.

DG Justicia CE Diferencias de retribución entre hombres y mujeres

Vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: