• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La Comisión Europea lanza una gran coalición para la creación de empleos en la economía digital

El Presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, ha animado a las empresas, los gobiernos y los sectores de la formación y la educación del ámbito de las tecnologías digitales en Europa a adherirse a una gran coalición para la creación de empleos en este campo con vistas a ocupar los 900.000 puestos de empleo vacantes en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que está previsto que habrá en Europa en 2015. A pesar de los niveles actuales de desempleo, el número de empleos en el sector digital está aumentando en más de 100 000 al año. No obstante, el número de recién diplomados en TIC y de trabajadores cualificados en este campo no está aumentando al mismo ritmo que la demanda.arroba

El anuncio culmina el trabajo de fondo llevado a cabo por la vicepresidente Kroes para conseguir los compromisos iniciales sobre, entre otras cosas, nuevos empleos, becas y puestos de formación, financiación inicial para nuevas empresas y cursos universitarios en línea gratuitos, de parte de las empresas tecnológicas, gobiernos, educadores, interlocutores sociales, proveedores de servicios de empleo y organizaciones de la sociedad civil presentes en el Foro Económico Mundial de Davos.

Los compromisos iniciales de las partes interesadas han sido aprobados por más de 15 empresas y organizaciones que se han adherido a la gran coalición. Uno de los primeros compromisos que vió la luz del día fue una nueva plataforma de aprendizaje en línea para jóvenes denominada  Academy Cube y un nuevo módulo de formación para técnicos de instalación de redes inteligentes.

La Comisión ha pedido compromisos en los siguientes ámbitos clave:

  • Formación y adecuación de los cursos para empleos en el área digital – para que las cualificaciones que las personas obtienen sean las que las empresas necesitan.
  • Movilidad—ayudar a las personas con cualificaciones a obtener empleo donde son necesarias, para evitar la falta o los excedentes de mano de obra en las diferentes poblaciones y ciudades.
  • Certificación – facilitar el proceso de probar a un empleador las cualificaciones poseídas, independientemente del país.
  • Sensibilización – para que las personas sepan que el sector digital ofrece carreras gratificantes e interesantes, tanto para los hombres como para las mujeres.
  • Aprendizaje y enseñanza innovadoras – con el fin de que nuestros sistemas de enseñanza y formación se generalicen y mejoren para dar a un mayor número de personas las cualificaciones necesarias para tener carreras de éxito.

La Comisión también va a lanzar Startup Europe, una plataforma única para herramientas y programas de apoyo a las personas que quieran crear y desarrollar nuevas empresas de internet en Europa.

Gran coalición para la creación de empleo en el sector digital

Documento marco de la gran coalición

Participar en la gran Coalición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: