• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Entra en vigor en la UE la prohibición total de la experimentación de productos cosméticos en animales

Ha entrado en vigor en Europa la última fase para la eliminación progresiva de los ensayos de productos cosméticos en animales. A partir de ahora, no podrá comercializarse en la Unión ningún producto cosmético que se haya experimentado en animales.cosmeticos

La Comisión confirma su compromiso de respetar el plazo fijado por el Consejo y el Parlamento en 2003 y expone de qué manera se propone seguir apoyando la investigación y la innovación en este sector y promover al mismo tiempo el bienestar de los animales en todo el mundo.

La Comisión ha evaluado cuidadosamente las repercusiones de la prohibición de comercialización y considera que hay razones imperiosas para aplicarla. Esto está en consonancia con la firme convicción de muchos ciudadanos europeos de que la producción de cosméticos no justifica los ensayos con animales.

La búsqueda de métodos alternativos seguirá adelante, ya que aún no es posible la sustitución total de los ensayos con animales por otros métodos. La Comunicación publicada expone la contribución de la Comisión a la investigación con métodos alternativos y el reconocimiento de que es necesario mantener estos esfuerzos. Por ello, ha asignado a este tipo de investigación unos 238 millones de euros entre los años 2007 y 2011. La industria de los cosméticos también ha contribuido, por ejemplo, mediante la cofinanciación de la iniciativa de investigación SEURAT con 25 millones de euros.

El papel de Europa como líder mundial en el sector de los cosméticos le exige explicar y promover el modelo europeo entre sus socios comerciales y trabajar en pro de la aceptación internacional de métodos alternativos. La Comisión incluirá esta cuestión como parte integrante de la agenda comercial y la cooperación internacional de la Unión.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: