• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Startup in Europe

La Comisión Europea quiere que los jóvenes europeos se inspiren en los empresarios nacionales, para que sus ideas brillantes se originen y desarrollen en Europa.startup

Con ayuda de los creadores de Spotify, Angry Birds, Tuenti, Skype, SeedCamp, HackFwd, London’s Tech City y TheNextWeb, la Comisión está creando una plataforma para que empresarios brillantes cuenten sus iniciativas y frustraciones a fin de alertar a los jóvenes y los dirigentes europeos sobre el potencial de sus carreras empresariales.

El club de líderes de StartUpEurope es la primera parte de la campaña. El  plan consta de seis partes y está dirigido a agilizar e interconectar los ecosistemas locales del emprendimiento en Europa para ayudar a las empresas incipientes a ponerse en marcha y desarrollarse en el continente, así como a expandirse mundialmente.Los miembros son la prueba fehaciente de que el emprendimiento de Internet puede ser una carrera profesional inmensamente gratificante.

Por ejemplo, Spotify está presente ahora en 23 países; Skype gestiona un tercio de las llamadas internacionales; Angry Birds es más grande que Twitter y cuenta con más de 250 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, el número de nuestros titulados en las TIC está disminuyendo y nuestras colas de parados son cada vez mayores. Los empresarios pueden ayudarnos a paliar esas brechas.

Los demás elementos de StartUp Europe son:

  • Asociación Startup Europe, para fomentar los conocimientos técnicos, las tutorías, la tecnología y los servicios.
  • Foro de Agilizadores de la UE, para difundir el conocimiento de los programas de agilización existentes.
  • Redes de Financiación Colectiva de la UE, para conectar las plataformas de financiación colectiva existentes, en particular las especializadas en empresas incipientes de Internet.
  • Concienciar a los inversores de capital riesgo sobre las empresas de Internet mediante la difusión de experiencias positivas y actividades de integración en redes.
  • Fomentar el talento en materia de Internet mediante lo siguiente:

a) ampliación del papel de las plataformas de educación en línea (por ejemplo, los «cursos masivos abiertos en línea») para hacer frente a la penuria de desarrolladores de sitios de Internet;

b) utilización de plataformas de trueque como mercado para el intercambio y el comercio de capacidades comerciales entre los empresarios de Internet de toda Europa, y

c) estudio de la viabilidad de hermanar, a escala europea, a personas con experiencia con jóvenes emprendedores para compartir ideas y experiencias.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: