• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

MONTBLANC, un manual para preparar las oposiciones a la Unión Europea

montblancMontblanc, recursos educativos sobre la Unión Europea es un manual para preparar las oposiciones a la Unión Europea que consta de 32 temas estructurados en siete bloques temáticos para un total de 298 páginas, a través de los cuales se estudian los principios y valores de la Unión Europea, la Historia de Europa, el Derechos Comunitario, las políticas de la Unión y las oportunidades de estudio y empleo para los jóvenes. En la realización del libro se han utilizado 36 vídeos multilingües, 22 elementos multimedia y casi cien fotografías para conseguir un equilibrio óptimo entre el texto y los recursos visuales en función del aprendizaje. Igualmente se han incluido 26 textos seleccionados para reflexionar, 26 ejercicios prácticos para comentar y 44 preguntas de autoevaluación que permiten al lector el control de lo aprendido en el tema en cuestión. Además se ha añadido una cuidada selección de recursos bibliográficos o electrónicos a modo de bibliografía seleccionada en cada uno de los bloques temáticos.

Montblanc, intenta ser, a la vez, una herramienta didáctica sobre la Unión Europea y servir de manual de referencia para aquellas personas ajenas al mundo educativo e interesadas en el proceso de integración de la Unión Europea. La publicación contará con un servicio diario de asesoramiento sobre su uso y contenidos que será gestionado por el Centre de Documentació Europea de la Fundació General de la Universitat de València.La versión 1.3 es exclusiva para IPad y estará accesible gratuitamente en febrero de 2013 en la iTunes Store. Los planes del equipo editorial son el lanzamiento de la versión en valenciano para mayo de 2013 y la posterior versión para dispositivos Android en octubre de 2013 tanto en castellano como en valenciano. La actualización de Mont Blanc será anual y automática el mes de febrero de cada año para aquellos usuarios que la tengan instalada en sus dispositivos. Todas las versiones del mismo tendrán un carácter gratuito.

Más información

Una respuesta

  1. Preparar las oposiciones para cargos públicos cuesta pero vale la pena teniendo en cuenta que acceder a la administración pública implica estar en posesión de estabilidad laboral y un importante salario mensual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: