• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

9 de mayo , Día de Europa

El 9 de mayo es el Día de Europa. Para celebrarlo, las instituciones europeas en España (Parlamento europeo y Comisión europea), junto a distintos organismos y administraciones españolas, organizan toda una serie de eventos y actividades gratuitas a lo largo de la geografía española. Todas las iniciativas pueden verse en este enlace: http://uesp.es/de . El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, en 1950, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero]siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea.diaeuropa

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge un concierto que fusiona flamenco y música irlandesa. El domingo, Alcalá de Henares “se viste de Europa” con actividades para niños en las que participan todas las embajadas de los países de la UE.

En Asturias se celebran talleres de Empleo en Andalucía y Castilla y León se han organizado charlas y debates en tono a la UE. En total más de 200 actividades se celebran en toda España para conmemorar el Día de Europa.

En las Redes Sociales: #DíadeEuropa

Este jueves, se celebrará un “Trivial Europeo” a través de Twitter. Se probarán los conocimientos en geografía, naturaleza e historia europea, entre otros, utilizando el hashtag #DíadeEuropa.

“Flashmob” de libre uso:

2013 es el Año Europeo de los Ciudadanos. Las Instituciones Europeas en España han preparado un “flasmob” que precisamente homenajea a los más de 500 millones de ciudadanos que forman parte de la Unión Europea. El “flashmob” del Día de Europa es de libre uso y está disponible en distintos formatos.

Programa completo de actividades

Programa de todas las instituciones europeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: