• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Aspectos psicológicos de la búsqueda de trabajo: consejos de la red EURES

El trabajo no solo lo consiguen los que cuentan con las herramientas adecuadas, como un buen Curriculum Vitae, sino los que, además, están mejor preparados psicológicamente. Eures presenta algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de prepararse psicológicamente para la búsqueda. trabajo

A la hora de buscar trabajo es importante ser realista y responder a los anuncios de trabajo en los que se sabe que se puede demostrar la valía y experiencia. Ponerse en contacto con EURES puede ser de ayuda ya que informará de las opciones y de las oportunidades que existen. También se puede consultar su página web para conocer las condiciones de vida y trabajo en otros Estados miembros.

Otro consejo es ser abierto y honesto con la empresa y consigo mismo. Cuando se busca trabajo hay que preguntarse tres cosas (¿Qué puedo hacer? ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué le aporto a la empresa si consigo el trabajo?), y sopesar si el trabajo y ese camino profesional te convienen.

 Hay que considerar la búsqueda de trabajo como un esfuerzo que constituye en sí mismo un auténtico trabajo y que requiere una actitud emprendedora y dinámica y, si es necesario, desarrollar competencias adicionales. Hay que centrarse en lograr el éxito al inicio, cuando se presenta una solicitud de empleo, y mantener una actitud positiva. Conseguir una entrevista ya es señal de que se están haciendo bien las cosas.

 Si no se supera la entrevista, no hay por qué deprimirse, se debe pensar que se ha logrado franquear una etapa y que la experiencia era de ayuda en el futuro.En la perseverancia está la clave. Para ser positivo, hay que responder simultáneamente a varios anuncios de trabajo, así, al recibir  una respuesta negativa quedarán otras oportunidades. También es importante mantenerse informado de las vacantes a través del portal EURES y enviar solicitudes espontáneas a las empresas que interesan, ya que no todas las vacantes se publican.

 Por último, hay que rodarse de gente que conoce tus objetivos y que creen firmemente que puedes alcanzarlos. No obstante, aunque es importante contar con estas personas no es esencial para alcanzar el éxito. Lo esencial es que uno crea que puede conseguir el empleo. Si se piensa que no existe esa posibilidad, ¿por qué iba a querer la empresa contratarte?.

Red EURES

Condiciones de vida y de trabajo en diferentes países europeos en el portal EURES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: