• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Mes del Mercado Único

mesmercadounicoDurante el Mes del Mercado Único que se celebrará del 23 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2013, la Comisión Europea quiere utilizar la web   para involucrar a los ciudadanos y grupos de la sociedad civil en la construcción de su agenda política. Es un gran evento interactivo en línea, cuyo objetivo es recoger y debatir ideas para nuevas políticas de la UE que lo mejoren. Se ha  abierto un foro : yourideasforeurope.eu , en las 24 lenguas de la Unión Europea, que girará en torno a cuatro temas clave: empleo, derechos sociales, bancos y comercio electrónico.

El Mes del Mercado Único es una iniciativa del Parlamento Europeo y la Comisión  y se enmarca en el contexto del  Año Europeo de los Ciudadanos 2013. Será una oportunidad para que todos presenten propuestas para el futuro, que se debatirán en la web con el resto de los ciudadanos  y expertos de toda Europa.

Cada semana tendrá un tema diferente:

  • Desde ahora hasta el  25 de septiembre, el empleo : ¿Cómo encontrar trabajo , crear una empresa, o obtener que sus títulos sean reconocidos en toda Europa?
  • Del 30 de Septiembre al 2 de octubre, derechos sociales : ¿Qué derechos de protección social son necesarios en el mercado único de la UE , qué hay que hacer a nivel de la UE en términos de pensiones , de asistencia sanitaria , de servicios públicos … ?
  • Del 7 al 9 de Octubre, los bancos : ¿Qué se podría hacer para proteger mejor los depósitos , evitar una nueva crisis financiera, y asegurase de que los bancos inviertan en la economía real para fomentar el crecimiento ?
  • Del 14 al 16 de Octubre , sobre el comercio electrónico : ¿Es fácil de vender productos en línea, o comprarlos? Como cliente, ¿cuál es su experiencia de compras online transfronterizas? ¿Cómo proteger los datos que la gente comparte en las redes sociales ?

 EL Mes  del Mercado Único proporciona una oportunidad única para los “internautas ” de Europa para contribuir a perfeccionar las nuevas ideas, que han sido presentadas por ciudadanos y expertos. Pueden intervenir de dos maneras:

  • votar y hacer comentarios sobre las diferentes ideas presentadas por  individuos, organizaciones y empresas.
  • Hacer preguntas y debatir con expertos de la UE, Eurodiputados y otras personalidades a través de chats con retransmisión vídeo en directo .

Cinco de los participantes recibirán invitaciones para un debate final con el Comisario Barnier en la cadena de TV Euronews, el 23 de octubre , en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Moderadores independientes se encargarán de hacer un resumen de los resultados de estos debates y de las ideas que pueden cambiar Europa. Asimismo, se recopilarán en un informe final que será publicado y servirá de “input” para las políticas europea.

http://www.yourideasforeurope.eu/es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: