• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Participación del Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid en La Semana de la Ciencia Madrid 2013

logosemanaciencia_altaLa Semana de la Ciencia Madrid es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación es gratuita y se celebra cada año en el mes de noviembre. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas .

Se celebra por toda la Comunidad de Madrid, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en salas de conferencias, jardines, cines, teatros, laboratorios, centros de investigación, museos, bibliotecas, universidades y en colegios. Un amplio programa de mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, excursiones, …etc. conforma este evento de cultura científica.

Como vía para divulgar el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid se realizaron dos propuestas para participar en la Semana de la Ciencia, con el fin de acercar a los ciudadanos madrileños el funcionamiento y los servicios que ofrece ,así como la labor que desarrolla en la difusión de los asuntos relacionados con la Unión Europea:

–       Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas al CDE tanto para explicar el funcionamiento de un centro de documentación y biblioteca especializada como de los servicios que ofrece con relación a la UE

–       Sesiones formativas sobre la UE al público en general

Las actividades se celebraron entre el 4 y el 17 de noviembre de 2013 y acudieron 138 personas. Entre los temas que más interesaron fueron, por una parte, los estrictamente profesionales relacionados con el mundo de la biblioteconomía y documentación puesto que había estudiantes de esta rama del conocimiento y por otro lado, personas que deseaban acercarse a la Unión Europea desde un punto de vista más asequible que el que obtienen a través de los  medios de comunicación u otras vías.

 En general, el grado de satisfacción con el desarrollo y resultado de las actividades fue alto, y de hecho,  varios asistentes volvieron al Centro, una vez finalizada la Semana de la Ciencia, para utilizar los servicios que ofrece.  Esto constata la necesidad periódica y la utilidad de estas actividades para difundir los servicios del Centro de Documentación Europea y Europe Direct para hacer llegar a los ciudadanos madrileños el conocimiento sobre la Unión Europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: