• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Conoce Europa a través de la novela: Europa ante los retos del siglo XXI

“…La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas” esta frase forma parte del comienzo de la declaración de Robert Schuman del 9 de mayo de 1950, que marcó el inicio del proyecto europeo. El statu quo internacional de entonces es muy distinto al de nuestros días, pero la validez de esa afirmación se mantiene vigente. En un mundo cada vez más globalizado, la Unión Europea debe enfrentarse a retos extraordinarios que afectan a todos los ámbitos sociales: economía, geopolítica, demografía, ciencia y tecnología a los que tendrá que responder. El conocimiento del proyecto europeo y el compromiso ciudadano son fundamentales para afrontarlos.

GuiaLa guía de lectura “Conoce Europa a través de la novela: Europa ante los retos del siglo XXI”,  es la segunda elaborada por el Centro de Documentación Europea en la que se invita al lector precisamente a conocer Europa a través de la narrativa. La primera abordaba la historia europea del s. XX, período que marcó un antes y un después en nuestra historia y en donde tuvo su inicio el proyecto de integración.

 En esta nueva guía se ofrecen una serie de obras literarias que reflejan las compleja realidades a las que la Unión Europea debe hacer frente en un siglo en creciente globalización. Estructurada en seis epígrafes temáticos, recoge libros que tratan sobre la crisis económica, la revolución tecnológica, las principales amenazas a la seguridad de la Unión Europea, el mestizaje cultural, la contribución europea al desarrollo en el mundo y el medio ambiente. Todos ellos están disponibles para el préstamo personal en la Biblioteca del Centro de Documentación Europea.

La guía puede consultarse en:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DGUIA+DE+LA+NOVELA+SIGLO+XXI+.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DMPDE&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352841489127&ssbinary=true

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: