• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La Comisión Europea ha lanzado “De Erasmus con mi familia”, la webserie para dar a conocer los nuevos programas de formación y empleo de la Unión Europea

Desde la Comisión Europea en España se lanzó el pasado abril la webserie “De Erasmus con mi familia”. Especialmente producida para Internet, cuenta las aventuras y desventuras de Tomás, un joven tímido y apocado que quiere cambiar de vida, alejarse de la protección de su casa y empezar a disfrutar la vida, por eso decide irse de Erasmus a Paris…erasmus-cpnmifamilia

Lo que no sabe es que a Miguel, su padre, le conceden una beca de investigación en La Sorbona, la misma universidad a la que él se va de intercambio… Con ellos viaja la pequeña de la familia, Elisa, la hermana de Tomás que no deja de recordarle lo patética que es su vida. Unos meses de Erasmus se convertirán en una divertida aventura que no olvidará jamás…

El objetivo de esta iniciativa es el de informar a los jóvenes de las oportunidades que les brinda el nuevo programa de formación de la UE, Erasmus +: ser voluntario, continuar estudios de formación profesional en otro país de la UE y el conocido Erasmus para universitarios serán protagonistas de algunos de los capítulos. Con este formato se  pretende transmitir esta información de una manera cercana, con tono ágil, entretenido y a través de un medio que dominan los jóvenes: Internet.

Los programas de empleo que promueve la Unión Europea serán también protagonistas de alguno de los ocho capítulos con los que cuenta esta serie:

  • Eures: servicio Europeo de Empleo, que precisamente acaba de mejorar su web para adaptarla a las necesidades del usuario.
  • Erasmus +, nuevo programa de educación y formación de la UE, que incluye el conocido programa Erasmus, además de intercambios entre centros escolares de primaria, realización de prácticas y estudios de Formación Profesional, intercambios juveniles y voluntariados entre los países de la Unión Europea.
  • Programa Marie Curie de apoyo a los investigadores europeos. Este programa contempla acciones para profesionales que están comenzando su carrera, para los que ya tienen una dilatada experiencia y para que aquellos que están trabajando en otros continentes vuelvan a investigar a Europa.
  • Erasmus para Jóvenes Emprendedores, cuyo objetivo es el de ofrecer a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en los países participantes

Cada martes hasta el 10 de junio se ha estrenado un capítulo en el canal de YouTube de la Comisión Europea en España.

Webserie De Erasmus con mi familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: