• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Algunos Estados miembros de la UE ofrecen incentivos por usar la bicicleta

Moverse en bicicleta por las ciudades europeas es una práctica cada vez más común a la vez que ecológica. Gobiernos como los de Bélgica, Países Bajos, el Reino Unido y Francia contemplan una serie de incentivos económicos para las empresas y trabajadores que fomenten este transporte urbano. Además, diversos estudios exponen los beneficios financieros y medioambientales de esta práctica.bici-traje

Según la Federación Europea de Ciclistas, Bélgica aplica una serie medidas para que empresas y organismos públicos fomenten el uso de las bicicletas. El gobierno del país permite que las entidades puedan abonar a los empleados que utilicen la bicicleta unas deducciones fiscales de hasta 21 céntimos de euro por kilómetro recorrido, fijando un máximo de 15 kilómetros diarios, lo que supone hasta 3,15 euros al día por persona.

Además de para la salud y el medio ambiente,un informe publicado por la revista especializada Environmental Health Perspectives asegura que invertir en la construcción de carriles bici reporta beneficios económicos para los países. Se debe a que, además de los puestos de trabajo que supone la creación, se trata de infraestructuras mucho menos costosas que las carreteras. El informe explica también que, de esta forma, se fomenta el uso de las bicicletas, lo cual rebaja el coste de la salud pública, puesto que disminuye la polución y la congestión del tráfico.

 Por otro lado, un estudio de la Organización Mundial de la Salud sostiene que esta forma de transporte sostenible no es solo beneficiosa para la salud, sino que además, está generando empleo. En España, el sector ocupa al 4% de los trabajadores del ámbito de la movilidad.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: