• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES)

MUCESLa Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) es un certamen cinematográfico de carácter anual que acerca al gran público el cine europeo de calidad. También sirve de punto de encuentro para profesionales del cine en todas sus facetas (productores, realizadores, distribuidores, actores, guionistas, críticos, etc), además de acoger otras manifestaciones culturales relacionadas este mundo. Sus principales objetivos son:

  • Ofrecer al público la posibilidad de ver realizaciones de cine europeo, no estrenadas comercialmente en España, que han constituido grandes éxitos de crítica y público en sus países , han sido premiadas por sus academias de cine , o han tenido excelentes acogidas en los festivales internacionales, y que representan ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las distintas nacionalidades europeas.
  • Lugar de encuentro para los profesionales del cine facilitando la colaboración entre ellos, con el fin de fomentar los proyectos comunes y las relaciones comerciales, constituyendo un auténtico mercado cinematográfico europeo.
  • Foro de debates y análisis de la realidad cinematográfica europea, además de lugar de reunión de historiadores y estudiosos del fenómeno del cine en Europa y su incidencia en la sociedad a través de los tiempos.
  • Posibilitar manifestaciones culturales relacionadas con el cine tales como exposiciones, conciertos, concursos literarios etc.
  • Posibilitar entre el gran público en general y los jóvenes en particular, el aprendizaje de otra formas de visionar, valorar y sentir el cine, propiamente europeas.

En 2014, se celebra la 9ª edición de MUCES que tendrá 161 proyecciones de 110 películas de 22 países. Por ejemplo, en la selección de las 13 películas alemanas que pueden verse en la muestra se incluyen títulos del cine mudo, expresionista y de fantasía, el de terror de la década de 1920 y películas realizadas por las nuevas generaciones de cineastas.

MUCES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: