• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

El Pacto Transatlántico

La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (ATCI) es un acuerdo comercial que están negociando la Unión Europea y los Estados Unidos. Su objetivo es eliminar los obstáculos comerciales en una serie de sectores económicos para facilitar la compraventa de bienes y servicios entre la UE y los EE.UU.transatlantico

Además de reducir los aranceles en todos los sectores, la UE y los EE.UU. también quieren hacer frente a las barreras que se erigen más allá del ámbito aduanero, como la disparidad de reglamentaciones técnicas, normas y procedimientos de certificación. A menudo, estas diferencias provocan pérdidas innecesarias de tiempo y dinero a las empresas que quieren vender sus productos en ambos mercados. Por ejemplo, un automóvil cuya seguridad esté homologada en la UE tiene que someterse a un nuevo procedimiento de certificación en los EE. UU., a pesar de que se aplican normas similares.

En las negociaciones, las dos partes también estudiarán la apertura de sus mercados de servicios, inversión y contratación pública. Además, podrían perfilar normas mundiales en materia comercial.

El Acuerdo afectará al conjunto de la economía, particularmente a los sectores textil, químico, farmaceútico, cosmético, al del automóvil, electrónico, ingeniería, energía y propiedad intelectual. También incluye un enfoque especialmente dirigido a las PYME.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: