• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

EPSO: Oficina Europea de Selección de Personal

epsoEPSO (Oficina Europea de Selección de Personal) se creó el 26 de julio de 2002 y empezó su actividad el 1 de enero de 2003. Su función es servir a las instituciones de la Unión Europea, facilitando procesos de selección eficientes, eficaces y de gran calidad, que permitan contratar a la persona adecuada, para el puesto de trabajo adecuado y en el momento adecuado.

Esta oficina es la responsable de la selección de personal para las instituciones y agencias de la Unión Europea, es decir, el Parlamento Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas, el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y el Defensor del Pueblo Europeo. Cada institución contrata a su personal entre los aspirantes seleccionados por EPSO.

En los próximos años, EPSO intentará seguir acortando los procesos de selección. Para ello es útil su reciente proyecto de reingeniería de procesos de empresa que aclarará, simplificará y agilizará todos los procedimientos internos. Además, colabora estrechamente con las instituciones para mejorar el procedimiento de contratación de los aprobados en las oposiciones, aumentando la transparencia y la facilidad de aplicación del sistema.

En su web se encuentran también informaciones sobre contratos de duración determinada, servicios lingüísticos, puestos de investigación y stages.

Página web de EPSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: