• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Unión Europea: Trabajando para ti

La Comisión Europea ha lanzado una nueva Campaña para dar a conocer sobre cómo las inversiones de la Unión Europea ayudan a mejorar la vida diaria de las personas.  El objetivo es explicar a los ciudadanos cómo la Unión Europea contribuye con acciones concretas a estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.18-erasmus_540x145px

Esta nueva campaña se lanzó el 29 de noviembre en 6 países piloto, entre los que se encuentra España. Incluye 6 spots de televisión y anuncios de prensa, que muestran ejemplos reales de programas de la UE. También se creará una plataforma web www.trabajandoparati.eu con una lista de más de 80 programas locales que reciben el apoyo de la Unión.

En los anuncios de televisión se muestran situaciones reales que representan el entorno y los movimientos de nuestras vidas cotidianas mejorados por siluetas invisibles, personas que se difuminan en el fondo mientras facilitan nuestras vidas. La campaña de publicidad busca representar con esta metáfora la fuerza de la Unión Europea, que trabajan día a día en cada uno de los países de la unión, a nivel local, regional, nacional y europeo, por todos y cada uno de nosotros.

En España, el primer anuncio se centra en mostrar cómo la UE trabaja para desarrollar empleo verde. Precisamente, uno de los proyectos insignia de la Unión Europea es el programa “Emplea Verde”, que ha apoyado la creación de más de 2.600 empresas verdes y ha formado a casi 60.000 empleados. El segundo spot muestra cómo la Unión Europea favorece que las compras online sean más fáciles y más seguras. El tercero, transmite cómo la UE proporciona a las start-ups tecnológicas la posibilidad de desarrollarse, apoyando la transferencia de conocimiento entre organizaciones y empresas.

Unión Europea: Trabajando para tí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: