• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Nuevas normas sobre el Registro de Transparencia

BanderaSe acaba de estrenar una nueva versión del Registro de Transparencia de la UE, resultado del trabajo conjunto de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Este Registro de «segunda generación» aplica las disposiciones del Acuerdo Interinstitucional firmado entre el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en abril de 2014.

El nuevo sistema introduce cambios en la declaración de los recursos humanos adscritos al ejercicio de actividades de presión, requiere información adicional sobre la participación en comités, foros, intergrupos y estructuras similares de la UE, y sobre los actos legislativos tramitados. Asimismo, extiende el requisito de declarar los costes estimados relacionados con el ejercicio de dichas actividades a todos los inscritos.

Además, un procedimiento simplificado de «alertas y quejas» permite un mayor escrutinio y un tratamiento más eficiente de las presuntas informaciones engañosas. También se ofrecen nuevos incentivos para acrecentar el valor añadido del registro, como la obligación de registrarse para quienes deseen reunirse con los Comisarios, miembros de los gabinetes o Directores Generales o de cualquier organización que desee intervenir en las audiencias organizadas por el Parlamento Europeo. Para facilitar este trámite se ha diseñado un sitio web más sencillo, que mejora la interfaz pública y agiliza el proceso de registro, guiado paso a paso.

Página web del Registro de Transparencia de la UE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: