• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

LanCook : European Digital Kitchen

LancookEntre diciembre de 2011 y noviembre de 2014, se desarrolló el proyecto LanCook (Language Cooking) que es la abreviación de “Aprendiendo idiomas, culturas y gastronomía en cocinas digitales interactivas”. El objetivo del proyecto, financiado por la Unión, fue el desarrollo de materiales de aprendizaje de idiomas y gastronomía en inglés, alemán, español, catalán, italiano y finlandés.

A través de unos sensores que están colocados en los utensilios de cocina así como en los alimentos se pueden llegar a elaborar hasta catorce recetas de cocina, dos por lengua. De esta manera se aprende la cultura, la cocina y la lengua.

El proyecto LanCook pretende consolidarse como método de aprendizaje de idiomas. La idea está en dejar en segundo plano esos intensos ejercicios de gramática para aprender la lengua tal y como la aprendería un nativo: a base de utilizarla y ponerla en práctica en la rutina diaria.

Para elaborar un plato de cocina, los estudiantes seguirán las pautas marcadas por el programa LanCook en el idioma que desean aprender. Si en algún momento no están siguiendo los pasos correctos, te avisará para que asocies los conceptos con los instrumentos o ingredientes correctamente. La idea está en adquirir competencias parciales a través de la interacción entre los alumnos y el programa en el momento de aprender una nueva lengua. Hasta la fecha, distintas universidades europeas se han sumado a este programa con el objetivo de aprender los idiomas arriba mencionados.

Página web de LanCook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: