• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Ciberseguridad de los hogares inteligentes

El informe “Panorama de amenazas y guía de buenas prácticas para hogares inteligentes y medios convergentes”, publicado por ENISA, supone una contribución importante a la consecución de los objetivos de la Estrategia de Ciberseguridad de la UE. Este estudio ofrece un planteamiento específico emergente de los hogares inteligentes. Su finalidad es identificar los retos y riesgos de seguridad, así como las contramedidas que requieren las tecnologías emergentes en estos hogares.hogar inteligente

Dentro del estudio, se han identificado varios agentes de amenaza. Los ciberdelincuentes aparecen señalados como la principal amenaza. El riesgo de violación de los hogares inteligentes debe considerarse muy alto, dado el número cada vez mayor de dispositivos y hogares inteligentes y, en concreto, de medios convergentes. Asimismo, son varios los factores económicos que generan vulnerabilidades en la seguridad, en un momento en que existen diferentes diseños compitiendo en materia de costes y comodidad.

Muchos de los riesgos serán de tipo sociotécnico, debido a la profundidad y a la variedad de la información personal que puede captarse y procesarse, y que generarán datos sobre actividades que previamente no se había registrado.Por otro lado, la televisión y los medios convergentes generan problemas de seguridad con respecto a la conectividad, el funcionamiento integrado, los sistemas opacos y la incompatibilidad con los enfoques tradicionales en materia de seguridad de la información, además de otros problemas de privacidad, acceso y derechos de autor. Es probable que los dispositivos de medios convergentes sean unos de los primeros dispositivos de hogar inteligente que los consumidores introduzcan en sus hogares y, entonces, se pongan de manifiesto muchos de los problemas identificados con relación a la seguridad de los hogares inteligentes.

Panorama de amenazas y guía de buenas prácticas para hogares inteligentes y medios convergentes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: