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Hacia una Europa digital

ConnectingEuropeFacility-CEFSon muchas las oportunidades digitales que aguardan a ser desbloqueadas en beneficio de las empresas y los ciudadanos europeos. A la hora de hacer compras o de estudiar en línea, de pagar facturas o de utilizar servicios públicos en internet, la respuesta está en  web, siempre que se den las condiciones apropiadas.

El nuevo Índice de la Economía y la Sociedad Digitales de la Comisión Europea muestra que los países de la UE tienen varios grados de digitalización y que las fronteras siguen representando un obstáculo para un auténtico mercado digital único. Esta nueva herramienta ofrece instantáneas por país de la conectividad (difusión, rapidez y asequibilidad de la banda ancha), las competencias digitales, el uso de actividades en línea como las noticias o las compras, y el desarrollo de las tecnologías digitales clave (facturas electrónicas, servicios en la nube, comercio electrónico, etc.) y de los servicios públicos digitales, como la sanidad electrónica y la administración electrónica. Los datos ofrecen una visión de conjunto del grado de digitalización de Europa, y permiten establecer una clasificación de países por resultados.

Las principales conclusiones del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales son:

— La experiencia digital depende del país en que uno se encuentra

– La mayoría de los europeos usa internet con regularidad

— Los europeos están deseosos de acceder a contenidos audiovisuales en línea:

– Las pequeñas y medianas empresas (pymes) encuentran obstáculos para el comercio electrónico

— Los servicios públicos digitales son una realidad cotidiana en algunos países, pero casi no existen en otro.

El Índice Digital resulta de especial interés en un momento en que la Comisión Europea prepara su estrategia para el mercado único digital, que se presentará en mayo. La estrategia tiene por objetivo crear las condiciones adecuadas para que los ciudadanos y las empresas europeas aprovechen mejor las grandes oportunidades que ofrece la tecnología digital a través de las fronteras.

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