• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Hora del Planeta

hora-planeta-15La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. Organizada por WWF, esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades .

Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar de forma simultánea el próximo 28 de marzo a las 20:30, hora local de cada localidad. Miles de ciudades se suman cada año a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizeh o el Vaticano. La Comisión Europea en España también se unirá a este cita que tendrá lugar el próximo sábado.

2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en Paris para intentar alcanzar un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los impactos ecológicos, económicos y sociales. La ciencia es clara sobre las causas de las emisiones responsables del cambio climático y sobre las soluciones posibles. Es necesaria la transición del modelo energético actual, abandonando los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, y apostar por utilizar la energía de forma más eficiente y producirla con energías renovables.

Hora del Planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: