• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

El Cielo Único Europeo (CUE)

CUELa iniciativa del Cielo Único Europeo (CUE) se puso en marcha en 1999 con el fin de mejorar el funcionamiento de la gestión del tránsito aéreo y los servicios de navegación aérea mediante una mejor integración del espacio aéreo europeo. Son muchas las ventajas que se esperan obtener.

Cuando en 2030 el CUE sea una realidad podrá triplicar la capacidad del espacio aéreo, reducir a la mitad el coste de la Gestión del Tránsito Aéreo, multiplicar por diez la seguridad y disminuir en un 10 % el impacto de la aviación en el medio ambiente.

Además, se trata de evitar retrasos, ser más eficientes; modernizar la tecnología para el control aéreo; conseguir una supervisión independiente de los proveedores de servicios de navegación aérea y mejorar la coordinación y aplicación de normas y reglamentos en los países de la UE.

Esto beneficiaría a los pasajeros con unas rutas más directas que abarataría los precios de los billetes; a las compañías aéreas con una prestación de servicios eficiente mejorando la gestión de sus flotas; al medio ambiente con rutas más cortas y menos retrasos que reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero; y a la economía de la Unión Europea con un buen funcionamiento del sistema de transporte aéreo.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: