• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Cosas que deberías saber a la hora de vender a través de Internet en la UE

Watify es una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Su filosofía es que los emprendedores compartan sus experiencias sobre cómo superaron y resolvieron sus dudas cuando decidieron poner en marcha un negocio digital o digitalizar el suyo. Está dirigida sobre todo a micros, pequeñas y medianas empresas y ofrece una información clara y sencilla sobre las normas por las que debe regirse un negocio, qué pasos debe seguir cualquier empresa para cumplir con el entorno regulatorio cuando se comienzan a vender bienes o servicios a través de Internet, especialmente cuando el campo de negocio es tan amplio como la Unión Europea.Watify

LAS 10 COSAS QUE DEBERÍAS SABER SI QUIERES VENDER ONLINE

  • ¿Cómo puedo proteger mi idea de negocio?
  • ¿Cómo puede cumplir mi e-commerce o sitio web con los estándares de seguridad?
  • ¿Qué tengo que hacer para vender desde mi web o poner en marcha un e-commerce?
  • ¿Cómo sé si estoy cumpliendo con las normas de protección de datos?
  • ¿Cómo publicito mi negocio?
  • ¿Cómo sé si mis términos , condiciones y órdenes de pedido cumplen las normas?
  • ¿Qué debo saber sobre los pagos online?
  • ¿Cómo cumplir con las obligaciones de IVA?
  • ¿Qué debo saber sobre los servicios de entrega?
  • ¿Qué debo saber sobre el procedimiento postventa?

Por el momento la herramienta solo está disponible en inglés

Más información

Responder

