• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Biblioteca del Centro de Documentación Europea

CDELa biblioteca del Centro de Documentación Europea, especializada en temas de la Unión Europea y Europa en general cuenta con numerosos libros sobre la historia y cultura de Europa, historia sobre la integración de la Unión Europea, funcionamiento de sus instituciones, tratados y derecho comunitario, las distintas políticas que competen a la Unión y  de ensayo sobre la idea de Europa, su situación actual o sobre su futuro. También incorpora una colección de folletos divulgativos sobre  distintas materias que proporciona la Comisión Europea. En la actualidad dispone de más de 9.500 ejemplares que constituyen una colección de referencia de alto valor por su especialidad. La biblioteca, que se organiza según una clasificación temática específica de la Unión Europea, cuenta con una zona de libre acceso con monografías, obras de referencia y publicaciones periódicas y un depósito cuyos libros hay que solicitar previamente para su consulta.

La biblioteca también cuenta con una sección especializada en la preparación de oposiciones a las instituciones de la UE. Entre otros, incluye libros de test para preparar las pruebas de razonamiento abstracto, numérico y verbal , libros para preparar la entrevista o para el desarrollo de competencias .Para superar las pruebas de acceso a las instituciones de la UE hay que tener un alto nivel de conocimiento de una segunda lengua comunitaria: inglés, francés o alemán. Por ello, se ha creado una sección de idiomas con libros de aprendizaje de inglés, francés, alemán e italiano y  libros sobre las distintas políticas de la UE, integración, medio ambiente o  empleo en otros idiomas, principalmente en inglés. La Biblioteca también dispone de diccionarios de los distintos idiomas oficiales de la UE.

En la sección de narrativa se propone la lectura de una selección de obras literarias que tratan sobre acontecimientos relevantes de la historia y cultura europeas con la intención de que el lector conozca, a través de estas novelas, el proceso de construcción de la Unión Europea.

La biblioteca también ofrece un Servicio de información bibliográfica especializada en temas de la Unión Europea que soluciona dudas  de manera presencial en el Centro, por teléfono o por correo electrónico. También existe un Servicio de préstamo personal, de préstamo interbibliotecario y colectivo.

Biblioteca del Centro de Documentación Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: