• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

EPOGENDER

Los Estados miembros de la UE tiene protocolos dirigidos a la protección de víctimas de violencia de género, sobre todo mujeres y niños. La falta de armonización provoca un mal funcionamiento en la protección que se ofrece a las víctimas cuando ejercen su libre derecho a moverse y residir dentro de la UE puesto que la protección que se les ofrece en cada país tiene diferentes características.Epogender

En el marco del Programa Daphne, se analiza el estado de las medidas de protección de las víctimas de violencia de género. Una de las medidas que se lanzó fue la Directiva 2011/99/EU sobre la orden de protección europea, que como su nombre indica, protege a las personas contra actos criminales de otras que supongan un riesgo para sus vidas o su integridad física, psicológica o sexual.

El proyecto EPOGENDER busca ofrecer un manual que comprenda tanto la legislación como los indicadores que permitan una correcta transposición de la Directiva y la adopción de protocolos efectivos para la protección de las víctimas dentro del marco de libertad de movimiento y residencia. Está coordinado por la Universidad Rovira i Virgili en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona y la participación de la Universidad Szczecin de Polonia y la Asociación de Jueces Búlgaros. Además, expertos de todos los países de la Unión Europea ofrecen su apoyo puesto que las conclusiones del proyecto deben estar disponibles para todos los países de la UE.

EPOGENDER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: