• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

COHERENTPAAS: gestión de cantidades masivas de datos para el mercado único digital

COHERENTPAAS  es un proyecto de tres años de duración , respaldado por la Unión Europea, en el que participan diez socios de seis países europeos y que ha recibido fondos por valor de 4,95 millones de euros del 7PM (Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico). El objetivo es reducir la complejidad existente y aportar la consistencia de datos necesaria y que aún no existe en la nube. Su propuesta pasa por armonizar el SQL (Structured Query Language) y otros lenguajes de consulta utilizados en almacenes de datos en la nube para así simplificarlos en un único lenguaje para los desarrolladores.coherent_L

Las empresas modernas se han desplazado hacia un ámbito denominado «persistencia políglota», un término acuñado por Martin Fowler, en el que es constante la inclusión de nuevos tipos de tecnologías de almacén de datos SQL y NoSQL orientadas a los documentos, con valores de clave y orientadas a los grafos. COHERENTPAAS propone, mediante una gestión de datos integrada, una solución sencilla capaz de proteger a los desarrolladores de la complejidad que entraña la combinación manual de todas estas tecnologías y que les permite crear aplicaciones en horas en lugar de meses.

El sistema de procesamiento transaccional en el que se basa la plataforma de COHERENTPAAS garantiza una semántica de «todos o ninguno» a gran escala, esto es, nunca se pierden datos aunque se produzcan fallos en el sistema.Varios socios del proyecto acaban de poner en marcha la empresa para ofrecer al mercado la plataforma de la nube y los datos masivos. Esta empresa, además, se dirige a otras compañías dedicadas a los seguros, el transporte, la logística, la Internet de las Cosas y las redes inteligentes. COHERENTPAAS continuará con su actividad hasta septiembre de 2016.

Más información

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: