• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Alianza Europea para la Formación de Aprendices

La Alianza Europea para la Formación de Aprendices se creó el 2 de julio de 2013 en Leizpig (Alemania), mediante una Declaración conjunta de la Presidencia de la UE, la Comisión y los interlocutores sociales europeos, seguida por una Declaración del Consejo, así como por compromisos individuales sobre próximos pasos para aumentar la cantidad, calidad y oferta de puestos de aprendizaje por parte de los países de la UE.

Happy smiling group of friends standing

La Alianza reúne a autoridades públicas, cámaras de comercio, industria y artesanía, empresas, interlocutores sociales, centros de educación y formación, regiones, organizaciones de juventud y sin ánimo de lucro, grupos de reflexión y centros de investigación para fomentar las iniciativas y los sistemas de aprendizaje en Europa.

Con las adhesiones de Italia y la República Checa, ya son veintiséis los Estados miembros de la UE que han suscrito compromisos nacionales. También se acaban de adherir como miembros más recientes de la Alianza, países de la AELC como Noruega y Suiza, y países candidatos como Albania, Montenegro y Turquía.

El aprendizaje y la enseñanza basada en las prácticas facilita la transición de la educación y la formación al trabajo. Hay estudios que demuestran que aquellos países que tienen políticas dirigidas en este sentido tiene menores tasas de desempleo.

Las empresas también se benefician de estos programas porque a través del aprendizaje tienen la posibilidad de tener un futuro trabajo bien formado.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: