• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Reunión anual de la red Europe Direct 2015

europe-direct-logo-185_esLa Representación de la Comisión Europea en España acoge hasta el jueves la reunión anual de la red de información europea Europe Direct. Cada año, la red se reúne con el fin de conocer mejor las prioridades de comunicación de la Comisión Europea y de poder así informar mejor al ciudadano.

La primera jornada abordará las prioridades de comunicación de la Comisión Europea para 2016 como es el caso del Plan Juncker o la cooperación internacional en el contexto de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030. También habrá espacio para abordar los fondos estructurales y de inversión para España durante el periodo 2014-2020. La sesión de tarde estará dedicada a la transparencia en la Comisión Europea y concretamente al registro de transparencia de grupos de interés que la Comisión Europea puso en marcha en 2012.

El miércoles se celebrará una sesión que pretende estudiar formas de colaborar de forma más estrecha con la Representación en España y con la sede central en Bruselas, se intercambiarán buenas prácticas de comunicación sobre las prioridades de la Comisión Europea y tendrá lugar una charla sobre derechos de autor en las publicaciones de la Unión Europea. El último día se centrará en el uso del portal de búsquedas jurídicas EUR-Lex para acabar con un debate interactivo liderado por Centros de Documentación Europea y responsables de la red Europe Direct en la CE en España.

La red está compuesta por 83 centros situados en todas las Comunidades Autónomas con el objetivo de informar sobre la Unión Europea a nivel local. Concretamente cuenta con 46 centros Europe Direct y 37 Centros de Documentación Europea; estos últimos situados mayoritariamente en universidades. En la mayoría de los casos ofrecen asesoramiento para resolver dudas sobre la Unión Europea, orientación al empleo, apoyo en la búsqueda de búsqueda de subvención europeas.

Red Europe Direct

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: