• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Semana Europea de la Programación

La Semana Europea de la Programación impulsada por la Comisión Europea se celebrará del del 10 al 18 de octubre  y se organizarán 117 talleres formativos en España. Se trata de promover desde edades tempranas el uso de la programación informáticacodeweekeu

La programación es un nuevo lenguaje universal que ofrece formas de comunicación de vital importancia para el mundo globalizado. Aprender a programar y desarrollar el pensamiento computacional será fundamental para conseguir un empleo. Además, potencia la creatividad y proporciona la posibilidad de aprender de una forma distinta.

Este es el mensaje de fondo de la Codeweek o Semana Europea de la Programación: estimular el conocimiento e impulsar que los jóvenes programen; en especial las mujeres menos presentes en este tipo de carreras y especialidades.

La Comisión Europea promueve la EU Code Week como parte de su  Estrategia para la Educación la Formación 2020. La educación digital es también una parte fundamental del futuro Mercado Único Europeo Digital Ambas estrategias promueven, entre otras cosas, una educación innovadora, que permita a los jóvenes incorporase a la era digital. Doce Estados miembros de la UE ya han comenzado a incorporar la programación en sus planes de estudios nacionales, algunos de ellos (Reino Unido, Estonia) incluso desde la primaria.

Durante esta semana, en toda la Unión Europea, se realizarán actividades destinadas a promover desde edades tempranas el uso de la programación informática mediante, por ejemplo, la creación de videojuegos y aplicaciones para móviles. Se hace desde el convencimiento de que en un futuro próximo usar la tecnología no será suficiente para nuestros jóvenes, entenderla y crearla por si mismos será fundamental para conseguir un puesto de trabajo.

Codeweek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: