• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Semana Europea para la Reducción de Residuos

Poster-DesmaterializaciónEsta semana se celebra la Semana Europea para la Reducción de los Residuos, organizada por diferentes agentes públicos y privados de los estados miembros, coordinados en un consorcio que actúa en el marco del Programa LIFE.

Desde el 21 al 29 de noviembre, Administraciones públicas, empresas, Organizaciones No Gubernamentales y colectivos sociales se darán cita en todos los países de la Unión Europea para celebrar estas jornadas para la reducción de los residuos. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de utilizar los recursos de forma responsable y de realizar una buena gestión de los residuos que se generan.

El tema central que aborda este año la Semana Europea para la Reducción de los Residuos es la desmaterialización, un concepto que trata de sustituir productos por servicios. Cada vez que prestamos una herramienta o que regalamos un mueble que ya no nos sirve para que lo utilice otra persona, estamos practicando la desmaterialización. La adquisición de este nuevo hábito de consumo es importante para alargar la vida útil de los productos y reducir los residuos que generamos.

Durante toda la semana se organizarán diferentes actividades dirigidas a formar e informar a los ciudadanos sobre las posibilidades que aporta la desmaterialización para conseguir un desarrollo sostenible respetuoso con el Medio Ambiente.

Además de la Semana Europea para la Reducción de los Residuos, sus organizadores han realizado otras iniciativas interesantes. En mayo de 2015 “Let´s Clean Europe” movilizó a los ciudadanos europeos, que fueron los encargados de cuidar sus propios barrios.

Más información

Actividades desarrolladas en España

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: