• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

#GreenFriday

Con motivo de la celebración de la campaña anual de rebajas llamada Black Friday, una jornada de descuentos tradicional en Estados Unidos que tiene lugar el cuarto viernes de noviembre, la Comisión Europea en España ha invitado al acto del pasado 25 de noviembre a las organizaciones ECODES, Ecoserveis y WWF quienes han llevado a cabo proyectos en materia de eficiencia energética, financiados por programas de la UE, como el programa de I+D Horizonte 2020.eficiencia

ECODES, Ecoserveis y WWF han aprovechado esta presentación para hacer un llamamiento para el Black Friday se convierta en #GreenFriday. Esta iniciativa pretende llamar la atención de la sociedad sobre el derroche energético que supone el uso de la mayoría de electrodomésticos, además de sensibilizar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, contribuyendo así a la minimización de las más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos que se generan al año en el mundo.Con el #GreenFriday, se pretende poner el énfasis en la importancia de revisar la etiqueta energética de los productos que se adquieren y, al mismo tiempo, recordar la importancia de utilizar los aparatos hasta el fin de su vida útil.

Las tres organizaciones presentan tres campañas que ya están en marcha y que suponen un gran avance en la eficiencia energética y el consumo responsable. El proyecto MarketWatch , co-financiado por el programa Intelligent Energy Europe de la Unión Europea y con ECODES como socio a nivel nacional, analiza los fabricantes y distribuidores que no siguen las regulaciones de la UE, privando a sus clientes del ahorro energético que creen que ya disfrutan.

Topten.es es una herramienta cibernética en la que trabaja WWF para transformar el mercado europeo e internacional de productos eléctricos y electrónicos hacia una mayor eficiencia energética, concienciando simultáneamente el consumidor sobre la importancia de la compra responsable y reduciendo tanto el derroche energético, como las emisiones asociadas.

Ecoserveis presenta ecoGator, que es una app gratuita para dispositivos móviles, iOS y Android, que selecciona los electrodomésticos más eficientes del mercado y que ya cuenta con una comunidad de 18,000 usuarios. Es la primera aplicación para teléfonos móvil que puede leer y procesar datos de la etiqueta energética de la Unión Europea.

MarketWatch

 Topten.es

 ecoGator

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: