• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

El futuro del cine digital en el Foro Europeo del Cine de Tallín

El Festival de cine de Tallín acogió la última reunión del Foro Europeo del cine. En esta ocasión, el futuro del cine digital fue el tema central de dos jornadas de conferencias y debates entre los representantes de la industria cinematográfica. Más de 200 personas participaron en este Foro de Tallín, un encuentro organizado por la Oficina de “Black Nights Industry” y apoyado por la Comisión Europea. Esta vez, el debate se centró alrededor del impacto que tiene la tecnología digital en la creación cinematográfica y las oportunidades que puede ofrecer el mercado único digital tanto en la financiación como en la distribución de las producciones a nivel europeo.cine

Los profesionales del cine debatieron sobre las oportunidades que ofrece el mercado único digital, tanto para llegar a una audiencia más amplia como para obtener nuevas formas de financiación. El intercambio de conocimientos entre los profesionales del cine, o la búsqueda de nuevos formatos de producción y emisión son también oportunidades fundamentales que ofrecen los encuentros del Foro Europeo del Cine.

El Festival de Tallín supuso un nuevo punto de encuentro entre los representantes del cine europeo, enmarcado dentro de la Plataforma “Foro Europeo del Cine ,que nació en el año 2014 fruto de una Comunicación de la Comisión Europea y creó una agenda para desarrollar una nueva política en la industria cinematográfica. Abrir nuevos horizontes y perspectivas, aprovechar las oportunidades de la era digital y encontrar nuevas formas de financiación, son algunos de los objetivos del Foro Europeo del Cine.

Esta Plataforma, en la que participan tanto actores públicos como privados, seguirá reuniéndose hasta finales de 2016, cuando presentará a los Estados Miembros una serie de recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la industria cinematográfica.

Festival de Cine de Tallín

Foro Europeo del Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: