• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Cuatro prioridades para la presidencia holandesa

eu-presidencyHasta el 30 de junio los Países Bajos ostentarán la presidencia rotatoria del Consejo de la UE. Las cuatro prioridades que marcarán este semestre son las siguientes:

Migración y seguridad interior: se tratará de encontrar una solución europea decisiva y justa para el desafío de los refugiados así como la mejora en la coordinación de las políticas, la lucha contra el terrorismo, la prevención de la radicalización y mayor cooperación entre los servicios de seguridad nacional de los países de la UE.

Europa como generadora de empleo e innovación: se trabajará para potenciar el mercado único, reduciendo las reglas y las cargas administrativas, al tiempo que se impulsará el mercado único digital para ofrecer más oportunidades a los empresarios y más posibilidad de elección y precios más competitivos a los consumidores. En materia de innovación se intentará reorientar la inversión hacia sectores que generen un beneficio real, de ahí que se quiera dar prioridad a las alianzas transfronterizas y competitivas.

Unión monetaria robusta para fomentar el crecimiento y la prosperidad: se fomentará una unión monetaria robusta, además de profundizar en el Mercado de Capitales, progresar en las reformas estructurales y coordinar las políticas económicas. También se empezará a abordar la cuestión del nuevo presupuesto europeo.

Futuro orientado al clima y la energía : durante estos meses se  buscará acuerdos para: un mayor desarrollo de la Unión Energética Europea, estimular los sectores innovadores que contribuyan a la economía circular, y la aplicación de los compromisos de la conferencia sobre el clima de París.

Los Países Bajos dan comienzo a un trío de presidencias del que formarán parte Eslovaquia y Malta. Esta fórmula permite fijar prioridades de trabajo comunes durante un año y medio. Esta novedad se introdujo con el Tratado de Lisboa y permite dar una mayor estabilidad al programa de trabajo de la presidencia.

Presidencia Holandesa del Consejo de la UE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: