• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Promoción de hábitos alimenticios saludables entre los niños

frutasLa comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha respaldado una propuesta para incrementar el consumo de fruta y leche en los colegios de la Unión Europea. La promoción de una dieta saludable entre los escolares europeos es una de las prioridades para 2016. En los últimos años ha caído el consumo de fruta y verdura, y alrededor de 20 millones de jóvenes europeos padecen sobrepeso, pues los escolares tan sólo consumen el 30% de la cantidad de fruta y verdura recomendada diariamente.

Ante los datos facilitados por el PE, la Eurocámara ha decidido promover una dieta saludable en los centros escolares. En el borrador aprobado por la comisión de agricultura, el PE incide en la necesidad de aumentar el presupuesto para distribuir fruta, verdura y leche en las escuelas, así como para promover programas de alimentación saludable entre los niños. Además de la fruta y la leche, el PE apuesta por la distribución de productos frescos y locales en los menús de los escolares, y la reducción de los alimentos procesados.

Los eurodiputados han propuesto el incremento del presupuesto dedicado a este programa, así como su distribución equitativa entre los diferentes países europeos –atendiendo tanto al grado de desarrollo de las regiones europeas como al porcentaje de niños entre 6 y 10 años que viven en cada una de ellas-.El PE prevé someter el texto a votación en Pleno en la próxima primavera, y posteriormente se enviará al Consejo para su aprobación.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: