• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

El Parlamento Europeo pide medidas para apoyar el emprendimiento de las mujeres europeas

El emprendimiento femenino sigue siendo una asignatura pendiente para las instituciones y los gobiernos de los Estados Miembros de la UE. Aún existe una brecha considerable entre el número de mujeres que decide emprender y el porcentaje de trabajadores por cuenta propia.Las mujeres emprendedoras siguen enfrentando varios obstáculos a la hora de poner en marcha sus negocios, como la dificultad para acceder a financiación, para conciliar la vida laboral y familiar, así como el menor nivel de rendimiento económico que existe en los sectores de actividad sobre los que suelen dedicarse las trabajadoras por cuenta propia.

Los eurodiputados proponen una serie de medidas para alcanzar la igualdad de género en el ámbito del emprendimiento. En primer lugar, piden a los Estados Miembros que integren la dimensión de género en sus políticas de emprendimiento, así como que pongan en marcha medidas para favorecer la iniciativa empresarial femenina.Emprendimiento-femenino-800x500_c

Facilitar el acceso a la financiación incentivando a los inversores, es otra de las propuestas de la Eurocámara, así como la posibilidad de establecer un sistema de cuotas en la percepción de ayudas por parte de la UE. Los eurodiputados proponen fomentar el emprendimiento femenino en sectores relacionados con la ciencia y la tecnología, la cultura digital y la economía verde. Al mismo tiempo piden otorgar un mayor valor a las iniciativas de emprendimiento social, a través de la creación de marcas de confianza y del fomento de modelos empresariales alternativos.

El Parlamento Europeo propone la creación de un Centro Empresarial Europeo para la mujer y fomentar las redes europeas de emprendimiento femenino con el objetivo de establecer puntos de encuentro, asesoramiento e intercambio de ideas entre las emprendedoras. Por último, los eurodiputados, consideran fundamental mejorar las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, así como poner en marcha de programas de motivación y apoyo psicológico durante la puesta en marcha del negocio.

Informe sobre factores externos que representan obstáculos para el emprendimiento de las mujeres europeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: