• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Balance de un año de Erasmus+

El nuevo Erasmus+ ha sido más abierto y ha hecho hincapié en la promoción de la inclusión social, la ciudadanía activa y la tolerancia. Para ello, se ha apoyado financieramente a los participantes con menos recursos financieros o con necesidades especiales. Para 2016 se han comprometido otros 13 millones de euros para financiar proyectos que abordan cuestiones como la inclusión social de las minorías y los migrantes y otros grupos sociales desfavorecidos. Un Erasmus+ reforzado está prestando también mayor apoyo a sus beneficiarios. Esto puede verse en el mayor reconocimiento de los estudios en el extranjero cuando los estudiantes regresan a sus países de origen. Además, la movilidad de profesores y personal se está integrando mejor en las estrategias de desarrollo profesional apoyadas por sus instituciones de origen.erasmus_es

El programa ha reforzado también iniciativas destinadas a mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes y facilitar su transición de la educación al trabajo. Esto ha dado lugar al aumento de las oportunidades de prácticas y formación de aprendices en el programa.España, Alemania y Francia siguieron siendo los tres destinos más populares de los estudiantes de Erasmus para la realización de estudios o formación en el extranjero durante 2013-2014.

Además, un nuevo estudio del impacto regional de Erasmus confirma que, aunque la realización de un intercambio de estudiantes Erasmus mejora significativamente las posibilidades de que los jóvenes ocupen puestos de gestión de alta calidad, esto es especialmente cierto para los estudiantes procedentes de Europa del Sur y del Este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: