• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

39 PYMEs españolas reciben financiación europea para proyectos innovadores

pymesLa última ronda de selección de proyectos del instrumento de financiación dedicado a las pymes, que forma parte del programa Horizonte 2020, ha decidido financiar 185 pequeñas y medianas empresas de 22 países diferentes. Entre las empresas seleccionadas hay 39 españolas.

Para cada uno de los proyectos las empresas beneficiarias cobrarán 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad de productos nuevos que puedan tener impacto en el mercado. Además, las empresas también pueden solicitar hasta tres días de asesoramiento gratuito.

Para esta convocatoria la Comisión Europea recibió 2.057 propuestas de proyectos. Las 185 pymes seleccionadas presentaron un total de 175 proyectos (en un proyecto pueden participar varias  pymes). La mayoría de los elegidos tienen que ver con los sistemas energéticos con baja intensidad de carbono, la producción y la transformación de alimentos y con los marcadores biológicos o los productos sanitarios en general.

Cabe mencionar el éxito de las pymes españolas en esta convocatoria, cuyo número ha sido 39, seguidas de las italianas (37) y de las británicas (20). Desde que se puso en marcha este instrumento de financiación del 1 de enero de 2014, durante la fase 1 se han seleccionado 1.284 pymes. Las 39 pymes seleccionadas en esta convocatoria se suman a las 255 que ya han obtenido financiación en la fase 1 hasta ahora. Además, un total de 51 han sido seleccionadas para la fase 2 desde que se lanzó el programa.

A mediados de febrero de 2016 se publicarán los resultados de la fase 2 de este mismo instrumento de financiación. En estas convocatorias “fase 2”, las empresas pueden obtener una financiación máxima de 2,5 millones de euros para comercializar sus productos.

Información sobre el Instrumento de Financiación dedicado a las PYMEs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: