• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Liubliana, Capital Verde Europea

liublianaLa ciudad de Liubliana, capital de Eslovenia, es la Capital Verde Europea del año 2016. Este galardón europeo reconoce así los progresos de la ciudad en la mejora del entorno y la calidad de vida de sus habitantes.European Green Capital

Liubliana es la séptima ciudad ganadora del Premio Capital Verde Europea. Este concurso anual, creado en 2008, tiene el objetivo de recompensar a las administraciones ciudadanas que se marcan metas medioambientales ambiciosas y de servir de ejemplo a otras ciudades. Todas las ciudades candidatas se someten a un riguroso proceso de evaluación. Un jurado de expertos valora cada ciudad en función de doce criterios medioambientales diferenciados, que abarcan desde el empleo sostenible hasta la gestión de los residuos. Seguidamente, se hace una preselección. Un jurado compuesto por miembros de varios organismos europeos implicados en el desarrollo urbano sostenible efectúa la selección final.

Liubliana, con una población de 280.000 habitantes, presentó su estrategia de desarrollo sostenible integrado «Visión 2025» y sus avances de los últimos 10-15 años. La ciudad, antes estaba dominada por los coches, ahora da prioridad al transporte público, los peatones y las redes para ciclistas. Las zonas verdes ocupan tres cuartas partes del territorio de Liubliana y se han preservado mediante la plantación de más de 2.000 árboles, la construcción de cinco nuevos parques y la restauración de las riberas de los ríos Sava y Ljubljanica. La ciudad también ha hecho avances en la gestión de los residuos y las aguas residuales; de hecho, se ha marcado un objetivo de cero residuos a largo plazo.

Sitio web Capital Verde Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: