• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Día Europeo del 112 (11 de febrero)

El 11 de febrero es el Día Europeo del 112. En este día se han organizado actividades de concienciación en todos los países miembros de la UE para promocionar la existencia y uso del teléfono único de emergencias de Europa que es el 112 y de caracter gratuito. Es posible llamar desde los teléfonos fijos y móviles para contactar con cualquier tipo de servicio de emergencias: ambulancias, bomberos y policía. El operador que atiende la llamada puede tramitar la petición directamente o transferirla al servicio de emergencia más apropiado en cada caso. Como valor añadido, los operadores no sólo pueden atender en el idioma nacional sino también en inglés y francés. Si el operador no puede identificar dónde está el usuario , puede identificar desde donde está llegando la llamada físicamente, localizarle y avisar a las autoridades de emergencias correspondiente para que pueda acudir en su ayuda inmediatamente.

El 112 no reemplaza los números de emergencias nacionales ya existentes, opera en paralelo con ellos. Sin embargo, Dinamarca, Finlandia , Holanda, Portugal, Suecia, Malta y Rumanía han optado por hacer del 112 su principal número nacional de emergencia.

Este número también se usa en algunos países que no pertenecen a la Unión Europea, tales como Suiza y Sudáfrica y está disponible en todo el mundo con las redes móviles GSM.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: